viernes, 30 de octubre de 2015

Halloween en China ♥

Hola amigos!
Hoy vamos a hablar de como es Halloween en China.
Durante tres días, los chinos acuden a los cementerios a quemar dinero falso, ropa y otros bienes para enviar a sus familiares fallecidos durante la celebración del Qingmingjie.

Su origen es:


El Festival de la Claridad Pura o Qingmingjie (清明) se celebra en China hace más de 2.500 años y es una oportunidad para las familias de recordar a sus difuntos, al mismo tiempo que marca el inicio de la primavera y la época de siembra. Es el equivalente al 1 de Noviembre para occidente, pero se celebra durante 3 días según el calendario lunar, y este año cayó entre el 2 y el 4 de abril.


En China se celebra de dos maneras:

Este festival no es una celebración a modo de fiesta divertida, sino que en realidad se convierte en un momento del año en el cual los ciudadanos tienen la oportunidad de conectar con sus seres queridos que han fallecido, haciendo regalos a sus espíritus para que se encuentren más cómodos y contentos en el más allá.

La otra de las celebraciones que se realiza de Halloween en Hong Kong sorprende, porque es realmente un reflejo de lo que se hace en Estados Unidos.Esto ha llevado a que se decoren tiendas, que en restaurantes y bares se organicen fiestas y que parques temáticos propios de Occidente, aprovechen el momento para convertir Halloween en un evento totalmente festivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.