lunes, 21 de marzo de 2016

Visitando Madrid

Estuvimos visitando muchos lugares, como sabemos hay muchos sitios bonitos en Madrid. Por ejemplo:


PLAZA MAYOR
La Plaza Mayor es una de las más antiguas de España, fue construida por Juan Gómez de Mora y Juan de Herrera en los siglos XVI y XVII.













PUERTA DEL SOL
Aquí se encuentra el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas. La Puerta del Sol es un lugar turístico.





PALACIO REAL
Es conocido también como Palacio de Oriente, a pesar de estar situado en la parte más occidental de Madrid, debido a su ubicación de la Plaza de Oriente, llamada así al estar situada al este del palacio.
En su interior se destaca por su riqueza artística,  se refiere al uso de toda clase de materiales nobles en su construcción como a la decoración de sus salones con obras de arte de todo tipo  como pinturas de artistas Caravaggio, Velázquez,Francisco de Goya.






                                                               CALLE ARENAL    
                           
En la calle arenal se conservan la iglesia de San Ginés, el Teatro Eslava y el Palacio de Gaviria. En cuanto a comercio 'con historia' aquí estuvo la Confitería Prast que inspiró a Luis Coloma en cuento del Rantoncito Pérez para tranquilizar a Alfonso XIII en su infancia por la caída  de un diente de leche.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.