viernes, 30 de octubre de 2015

HALLOWEEN EN ITALIA


           Halloween es un día de fiesta celebrado en la noche del anglosajón 31 de octubre.


Los niños tallan una calabaza y pasean por las calles del país llamando a las puertas de la casa diciendo "Me pagó lu lu coccalu" que significa yo le pagé el cráneo.




En la noche entre el 1 y 2 de noviembre se celebra la noche de la antigua "fucacost" (lado del fuego al lado del otro). Delante de cada casa se ​​encienden hogueras para iluminar el camino a casa de los fallecidos  que reviertan esa noche para encontrar a los vivos.




En friuli y Venetu era una tradición generalizada de tallar calabazas con las características del cráneo, y la creencia de que en la oscuridad de la noche que podían salir de sus tumbas, se mueven en procesión, para engañar a los niños. Por último, parecía que los animales en los establos pudieran hablar




 Otra tradición muy antigua es que los niños van de casa en casa para pedir a hacer el bien a las almas de los muertos a través de solicitudes de regalos usando frases rituales como "Yo DDAs fait es animeddas?" ("Soy las pequeñas almas?") O "Carchi lo pro sas animas" ("algo por las almas). Los niños tocando puertas y tienen la Nuorese como" sos que toccana "(" los que llaman ")







                        Oficina de Turismo de                       Italia en Madrid:



              C/ Serrano; 120 1º derecha 28006, Madrid
             +34 915 67 06 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.